Seminario Internacional "Los retos de la Gestión Comunitaria del Agua Rural"

Exponiendo nuestra gestión comunitaria por la continuidad de nuestro Acueducto Comunitario en el Seminario Internacional "Los retos de la Gestión Comunitaria del Agua Rural" organizado por Cinara

Vistas: 4

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Rural para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Rural

Comentario de Igor Ruz Ortiz el junio 6, 2017 a las 3:26pm
1.Debemos avanzar en cambiar la gestión administrativa y operacional, con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros  clientes, brindar un servicio de calidad, conocer cuáles son sus necesidades en cuanto a cantidad, oportunidad de entrega, costo y seguridad.
2. Desarrollar y contar con un sistema de gestión basado en el análisis de procesos y estándares operacionales y comerciales.

Es fundamental conocer el rol y capacidades de cada una de las instalaciones como también las condiciones operacionales existentes (Fuentes, pozos, impulsiones, estanques, bombas, alimentadoras, matrices, etc).

Para avanzar en el conocimiento del comportamiento de las instalaciones es necesario contar con un sistema de registro de datos.

Con el conocimiento adquirido se debe establecer el grado de vulnerabilidad de las instalaciones operacionales, según importancia, con el objeto de elaborar planes y políticas de desarrollo, seguridad y de emergencia.

4.Una vez adquirido este conocimiento es necesario avanzar en la optimización de la operación y Administración, con el objeto de asegurar y mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable y/o saneamiento para nuestros clientes.
7.Todo este proceso de mejoras en la gestión se debe plasmar en un plan de desarrollo, donde quede establecido qué tipo de organización administramos, cuáles son nuestras capacidades, hacia donde queremos avanzar, qué y cuando se deberán de ejecutar las acciones de mejora que nos permiten ofrecer un servicio de calidad, asegurando la supervivencia y la autosustentabilidad de nuestra organización.
Lo anterior nos podrá garantizar mantener un servicio de calidad, independiente de lo bueno o malo que venga desde el estado o amenazas de transnacionales. 

APRENDE DE LOS LIDERES

LIDERES WASH: La importancia de la aprobación del Proyecto de Ley para los Servicios Sanitarios Rural (SSR) en Chile

APRENDIENDO DE LOS LIDERES

SRA. JUANITA BELTRAN RIQUELME

Dirigente  Comité de Agua Potable Rural de Nueva Queule

Presidenta de la Asociación de APRs de la Región de la…

Librería

Modelos de  Gestión Comunitaria de Agua y Saneamiento en LAC

Bajar documento


Revista AIDIS Chile

Edición especial del sector agua y saneamiento rural.

Bajar documento


Agua potable y saneamiento en la nueva ruralidad de América Latina.

Publicado por la CAF

Bajar documento

© 2017   Creada por WASH Rural.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----