WASHUSA | 10 cosas que usted tal vez no sabe sobre el agua rural en Estados Unidos

1.       El noventa y cuatro por ciento (94%) de los servicios públicos de agua en todo Estados Unidos son sistemas rurales o pequeños municipios que atienden a poblaciones de menos de 10.000 habitantes.

2.       Los sistemas de agua rural se mantienen con los mismos estándares de calidad que los sistemas de grandes ciudades. Son inspeccionados regularmente y están obligados a resolver cualquier situación de emergencia de manera oportuna.

3.       Los sistemas rurales de agua son operados y dirigidos por personas cuyas familias beben de su agua todos los días y por personas elegidas localmente por su comunidad.

4.       Los técnicos u operadores rurales de agua tienen licencia profesional y toman los mismos exámenes de capacitación y licencias que los operadores de sistemas más grandes. Están obligados a seguir una formación continua, de manera a mantenerse al día en las normas, reglamentos y requisitos.

5.       Los operadores de agua son servidores públicos que se enorgullecen de su trabajo, que es salvaguardar la salud pública de sus comunidades. En las áreas rurales, los operadores conocen a los miembros de la comunidad, aplicando ese conocimiento personal de sus vecinos a su trabajo diario.

6.       Cada día, hay una persona encargada, observando los cambios en los complejos sistemas de suministro de agua, tomando decisiones y llevando a cabo operaciones sobre la adición de productos químicos purificadores esenciales, eliminando patógenos y manteniendo el agua de su familia segura.

7.       Un gran número de sistemas rurales participan voluntariamente en programas de protección de fuentes de agua, lo que incluye buscar fuentes potenciales de contaminación y educar a los usuarios sobre las medidas prácticas que pueden tomar para proteger su suministro de agua potable.

8.       Los sistemas de agua rurales se esfuerzan por proporcionar agua potable de alta calidad, al mismo tiempo que son sensibles a las comunidades desfavorecidas y la asequibilidad de las tarifas del agua.

9.       La mayoría de los sistemas tienen un programa de pérdida de agua en el que revisan y corrigen las fugas de forma regular, de manera a minimizar los desperdicios y costos, eliminar posibles fuentes de contaminación y mitigar las condiciones de sequía. Los operadores también comprueban los medidores, para asegurarse de que los usuarios no están perdiendo agua por fugas.

10.   Los sistemas rurales son parte de una red más grande. Los 50 estados en Estados Unidos son servidos por una asociación rural del agua (Rural Water Association, RWA). Estas asociaciones estatales proporcionaron más de 75.000 visitas de asistencia técnica in situ y 150.000 horas de capacitación a más de 37.000 sistemas de servicios públicos en el último año. La capacitación y la asistencia técnica de las asociaciones de agua de las zonas rurales cubre todos los aspectos relacionados con la operación, la administración y la financiación de los servicios de agua y saneamiento.

La Asociación de Agua Rural del Estado de Texas trabaja duro todos los días para proteger el agua potable de sus zonas rurales. Tenemos recursos y personal experto que ayuda a los sistemas rurales y pequeños con una amplia gama de temas, incluyendo el adecuado desempeño y los aspectos legales. Estamos aquí para ayudar a asegurar que los tejanos rurales tengan acceso a un servicio eficiente y agua potable limpia y de calidad. Representamos más de 750 servicios públicos pequeños y rurales que sirven a comunidades que disfrutan de agua de calidad en sus hogares.

POR: Allison Kaminsky.

Texas Rural Water Association (TRWA), http://www.trwa.org/

Vistas: 46

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Rural para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Rural

APRENDE DE LOS LIDERES

LIDERES WASH: La importancia de la aprobación del Proyecto de Ley para los Servicios Sanitarios Rural (SSR) en Chile

APRENDIENDO DE LOS LIDERES

SRA. JUANITA BELTRAN RIQUELME

Dirigente  Comité de Agua Potable Rural de Nueva Queule

Presidenta de la Asociación de APRs de la Región de la…

Librería

Modelos de  Gestión Comunitaria de Agua y Saneamiento en LAC

Bajar documento


Revista AIDIS Chile

Edición especial del sector agua y saneamiento rural.

Bajar documento


Agua potable y saneamiento en la nueva ruralidad de América Latina.

Publicado por la CAF

Bajar documento

© 2017   Creada por WASH Rural.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----