VENEZUELA: BID aprueba $100 millones para mejorar servicios de agua

El préstamo beneficiará a 11 mil familias en 68 comunidades rurales

 
Jueves 1 de septiembre de 2011: El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó ayer otorgarle a Venezuela un préstamo por el orden de los 100 millones de dólares, con el fin de que en el país se puedan ampliar y mejorar el acceso a los servicios de agua y saneamiento para unas 11.000 familias en unas 68 comunidades rurales y en poblaciones menores a 5.000 habitantes.

El programa priorizará a las poblaciones de bajos ingresos y proporcionará capacitación y asistencia técnica para permitir que las organizaciones comunitarias puedan gestionar y mantener los servicios de agua y saneamiento de manera sostenible, según un boletín de prensa del BID.

"Venezuela ya ha logrado altos niveles de cobertura de los servicios de agua y saneamiento en el sector rural", dijo Verónica Zavala, gerente del Departamento de Países del Grupo Andino del BID.

"Con este programa, el gobierno se acerca aún más al ambicioso objetivo de la cobertura universal", aseguró.

El programa tendrá dos componentes. El primero incluye medidas para fortalecer la capacidad de las organizaciones comunitarias locales y de los proveedores de servicios de agua y saneamiento para que éstos puedan ejecutar, contratar y supervisar obras de infraestructura y gestionar los servicios correspondientes de manera sostenible. El segundo componente financiará los estudios técnicos, el diseño, la construcción, la ampliación y la rehabilitación de la infraestructura de agua y saneamiento en las 68 comunidades.

Por su parte, la directora Ejecutiva de Venezuela ante el BID, Adina Bastidas, agradeció a los especialistas del Banco que trabajaron en el proyecto por la labor realizada en la propuesta del préstamo.

Fuente: El Universal

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Rural para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Rural

Comentario de MARIA LOURDES ELENA LENZ el septiembre 2, 2011 a las 1:15pm
Quiero manifestar mi gran satisfaccion al comprobar que los  gobiernos y los Organismos Internacionales  que emprenden los nuevos programas de agua y saneamiento dan una alta prioridad a la capacitacion y asistencia tecnica para permitir establecer en las comunidades la capacidad necesaria para gestionar sus servicios. Excelente camino a la sostenibilidad.

APRENDE DE LOS LIDERES

LIDERES WASH: La importancia de la aprobación del Proyecto de Ley para los Servicios Sanitarios Rural (SSR) en Chile

APRENDIENDO DE LOS LIDERES

SRA. JUANITA BELTRAN RIQUELME

Dirigente  Comité de Agua Potable Rural de Nueva Queule

Presidenta de la Asociación de APRs de la Región de la…

Librería

Modelos de  Gestión Comunitaria de Agua y Saneamiento en LAC

Bajar documento


Revista AIDIS Chile

Edición especial del sector agua y saneamiento rural.

Bajar documento


Agua potable y saneamiento en la nueva ruralidad de América Latina.

Publicado por la CAF

Bajar documento

© 2017   Creada por WASH Rural.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----