Un premio de excelencia de la ONU para la labor de SODIS en Cochabamba

Celebrando el “Día Mundial del Agua” este 22 de marzo de 2012 la ONU hizo entrega en Roma - Italia del máximo galardón a las mejores prácticas a la Fundación SODIS por el proyecto “HIGIENE – UNICEF / SODIS” desarrollado en los municipios de Tacopaya, Arque, Bolivar y Sacabamba del 2010 al 2011 por lo innovador de su metodología aplicando una “estrategia de comunicación para el cambio social y de comportamientos para la promoción de tres prácticas clave en higiene, agua segura y saneamiento” con un enfoque participativo en capacitación y sensibilización comunitaria, especialmente entre los grupos más vulnerables, y su excepcional contribución a la hora de abordar los principales retos relacionados con la higiene, el agua y el saneamiento en la región.


La Fundación SODIS creada en Cochabamba - Bolivia, en el 2000 introdujo un sistema de desinfección solar innovador para mejorar las condiciones de salud en beneficio de familias de escasos recursos que no acceden al servicio de agua potable en el sector rural y las periferias de las ciudades.


En estos más de diez años de trabajo constante y apoyo en salud pública SODIS se ha vuelto la institución especialista en Higiene, Agua Segura y Saneamiento, método conocido como HASS. Desarrollamos nuestras actividades basadas en los principios de compromiso social – cívico, innovación, trabajamos geográficamente cerca de la gente, nuestras acciones están respaldadas por métodos científicos y recurrimos a tecnologías locales, descentralizadas y apropiadas. La importancia de la temática ha generado la demanda de acciones en otros países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Perú, posicionándose SODIS en el contexto internacional.

La Directora de la Fundación SODIS Elsa Sánchez y el Presidente del Directorio Matthias Saladín recibieron esta altísima premiación en reconocimiento al trabajo desarrollado en estos doce años de presencia y trabajo institucional, en beneficio de los sectores más pobres del país.

Fuente: Fundacion SODIS

Vistas: 90

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Rural para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Rural

Comentario de Wilfredo Sanchez Bautista el marzo 27, 2012 a las 9:35am

Desde Laredo - Trujillo - Perú, felicitaciones a la Fundación SODIS por su labor indesmayable que cumple en beneficio de la comunidades mas bulnerables para tener agua potable, eso es tecnología simple para salvar vidas.

Comentario de Marcelo Encalada el marzo 26, 2012 a las 7:22pm

Mis felicitaciones a los Directivos y personal de la Fundacion SODIS por este reconocimiento internacional a sus esfuerzos en favor del acceso al agua segura de las familias que carecen del liquido vital...Un abrazo desde Cuenca...Marcelo

Comentario de MARIA LOURDES ELENA LENZ el marzo 26, 2012 a las 1:21pm

!!!!!!!!!!Muchas felicidades!!!!!!!!!!, es realmente un reconocimiento muy merecido por todo el esfuerzo realizado, por la alta eficiencia de la metodologia que desarrollan, por el compromiso serio que realizan con las poblaciones de bajos recursos y las teconologias locales apropiadas a las comunidades.

Muchas felicidades con mucho afecto

Saludos cordiales

Lic. Lourdes Elena Lenz

 

 

Comentario de JHON QUESPIA DONOSO el marzo 26, 2012 a las 12:05pm

felicidades q sigan adelante en el trabajo q realizan  la tarea continua para q mas personas tengan acceso agua segura

Ign en Desarrollo Rural

SUCRE/BOLIVIA

NSSD

Comentario de William Cerrón Aguirre el marzo 26, 2012 a las 10:41am

Felicitaciones por el premio, a usted y a todo su equipo

Me gustaria tener la dirección de SODIS en Perú

Ing. William Cerrón A. 

Comentario de JOSE ANTONIO ZULETA GARRON el marzo 25, 2012 a las 11:22pm

Lic. Elsa Sáchez Muchas felicidades por el premio recibido de la ONU, es un gran trabajo realizado para mejorar el consumo de agua potable en las comunidades.

Atentamente

Ing. José Antonio Zuleta G.

Comentario de Juan Virgilio Amarilla Matto el marzo 25, 2012 a las 5:26pm

Felicitaciones por tan importante premio !! Extensivo a todo el equipo SODIS, que con calidad y mucho esntusiasmo desarrolla sus actividades en pro de las comunidades mas carenciadas.

APRENDE DE LOS LIDERES

LIDERES WASH: La importancia de la aprobación del Proyecto de Ley para los Servicios Sanitarios Rural (SSR) en Chile

APRENDIENDO DE LOS LIDERES

SRA. JUANITA BELTRAN RIQUELME

Dirigente  Comité de Agua Potable Rural de Nueva Queule

Presidenta de la Asociación de APRs de la Región de la…

Librería

Modelos de  Gestión Comunitaria de Agua y Saneamiento en LAC

Bajar documento


Revista AIDIS Chile

Edición especial del sector agua y saneamiento rural.

Bajar documento


Agua potable y saneamiento en la nueva ruralidad de América Latina.

Publicado por la CAF

Bajar documento

© 2017   Creada por WASH Rural.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----