PARAGUAY: El BID dona US$ 20 millones para agua

30 de Octubre de 2011: El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donó ayer a la mañana a Paraguay US$ 20 millones para dotar de agua potable a indígenas y familias de escasos recursos del Chaco y ciudades intermedias de la Región Oriental.

El contrato se formalizó entre el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, y el titular del BID, Luis Alberto Moreno (colombiano), en el marco de la XXI Cumbre Iberoamericana, que concluyó en la víspera en la sede de la Conmebol.   

Esta operación complementa el programa que beneficiará con agua potable y saneamiento a casi 350.000 compatriotas de escasos recursos, que incluyen aproximadamente 46.000 indígenas.

También apunta a mejorar, ampliar y potenciar los sistemas existentes de provisión del vital líquido, implantando en cada ciudad un sistema sostenible de gestión y mantenimiento del servicio de saneamiento.   

“Este convenio favorece al desarrollo paraguayo de la provisión de agua y saneamiento para la población del Chaco y poblaciones indígenas y al mismo tiempo para ciudades intermedias, o ciudades con 10.000 a 100.000 habitantes”, mencionó Borda durante la ceremonia de la firma. Por su parte, Moreno explicó que estos recursos corresponden a donaciones que vienen del Fondo de Agua de España, que administra el BID.   

Borda expresó que los trabajos comenzarán cuando se concreten los desembolsos y que el ente público paraguayo encargado de la ejecución es Senasa.

El ministro de Hacienda dijo también que confía en que otros proyectos de inversión que en este momento están parados en el Congreso  puedan avanzar y ser resueltos en la brevedad.

 

ABC

Vistas: 39

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Rural para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Rural

APRENDE DE LOS LIDERES

LIDERES WASH: La importancia de la aprobación del Proyecto de Ley para los Servicios Sanitarios Rural (SSR) en Chile

APRENDIENDO DE LOS LIDERES

SRA. JUANITA BELTRAN RIQUELME

Dirigente  Comité de Agua Potable Rural de Nueva Queule

Presidenta de la Asociación de APRs de la Región de la…

Librería

Modelos de  Gestión Comunitaria de Agua y Saneamiento en LAC

Bajar documento


Revista AIDIS Chile

Edición especial del sector agua y saneamiento rural.

Bajar documento


Agua potable y saneamiento en la nueva ruralidad de América Latina.

Publicado por la CAF

Bajar documento

© 2017   Creada por WASH Rural.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----