IV ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE GCA: Costa Rica declarada sede el V Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua 2014

San Bernandino-Paraguay, 01.08.2013: Luego de tres días de trabajo intenso de compartir saberes y analizar la situacion de la asociatividad de las OCSAS en Latinomérica y el Caribe, se designó a Costa Rica, como sede del IV Encuentro de Gestión Comunitaria del Agua 2014.

En la contienda para la selección de la próxima sede, Chile y República Dominicana también se postularon, al final,  se decidió por Costa Rica, debido al apoyo que varias instituciones de ese país dieron a sus representantes presentes en el IV Encuentro.

Este IV Encuentro los participantes intercambiaron saberes sobre el derecho humano al agua, el fortalecimiento a las organizaciones comunitarias de servicios de agua potable y saneamiento, la participacion social en los proyectos y los modelos de asociatividad. A traves de mesas de diálogos coordinado por expertos de diferentes instrituciones, se intercambiaron experiencias y se identificaron objetivos comunes en beneficio de la gestión comunitaria del agua, los cuales se pusieron en conocimiento de la CLOCAS para su gestión.

La Confederación Latinoamericana de Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (CLOCSAS), una organización conformada exclusivamente por líderes de organizaciones comunitarias, que nació en Cuzco Perú, en el III Encuentro realizado en septiembre del 2011, tiene la misión apoyar la asociatividad de la gestión comunitaria del agua y el saneamiento para mejorar las condiciones de vida en las comunidades Latinoamericanas y el Caribe.

Este IV encuentro fue posible realizarlo gracias al apoyo de AVINA, CARE y otras instituciones aliadas de la CLOCSAS y sus organizaciones asociadas.

Directivos de la CLOCSAS

 

Vistas: 205

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Rural para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Rural

APRENDE DE LOS LIDERES

LIDERES WASH: La importancia de la aprobación del Proyecto de Ley para los Servicios Sanitarios Rural (SSR) en Chile

APRENDIENDO DE LOS LIDERES

SRA. JUANITA BELTRAN RIQUELME

Dirigente  Comité de Agua Potable Rural de Nueva Queule

Presidenta de la Asociación de APRs de la Región de la…

Librería

Modelos de  Gestión Comunitaria de Agua y Saneamiento en LAC

Bajar documento


Revista AIDIS Chile

Edición especial del sector agua y saneamiento rural.

Bajar documento


Agua potable y saneamiento en la nueva ruralidad de América Latina.

Publicado por la CAF

Bajar documento

© 2017   Creada por WASH Rural.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----