HONDURAS:Modelos innovadores de abastecimiento de agua y saneamiento en zonas rurales dispersas de Honduras

El proyecto busca de desarrollar de modelos innovadores de abastecimiento de agua y saneamiento para poblaciones en áreas rurales dispersas con menos de 200 habitantes, con base en un pilotaje beneficiando a 1.860 personas en los municipios de Chinda, El Negrito y San Antonio.

San Pedro Sula, 14 de Octubre 2016.

Hoy se lanzó el programa "Modelos de intervención en agua y saneamiento para la zona rural dispersa en Honduras", que tiene como objetivo de elaborar lineamientos para definir modelos de intervención en agua y saneamiento en zonas rurales dispersas con base a experiencias existentes y lecciones que se deriven de los proyectos pilotos desarrollados. El programa mejorará el acceso a servicios de agua potable y saneamiento a 1.860 personas de los municipios de Chinda, El Negrito y San Antonio a través de la implementación de soluciones tecnológicas sostenibles.

En Honduras, si bien los niveles de acceso a agua y saneamiento han incrementado notablemente en las últimas décadas – del 73% en 1990 al 90% en 2013 para agua, y del 48% en 1990 al 80% en 2013 para saneamiento, según datos de WHO/UNICEF – los retos en el sector son aún importantes. Aproximadamente 800.000 hondureños no gozan de servicios de agua mejorada y 1,6 millones no disponen de servicios mejorados de saneamiento. La mayor parte de esta población que no está adecuadamente servida se encuentra en las zonas rurales del país, principalmente en las zonas rurales dispersas. En estas zonas las soluciones convencionales son muy costosas y se requiere de tecnologías alternativas, innovadoras, socialmente aceptables y económicamente viables. Atender a la población dispersa es clave para lograr la universalización de los servicios de agua potable y saneamiento en el país y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Leer la versión completa

Vistas: 11

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Rural para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Rural

APRENDE DE LOS LIDERES

LIDERES WASH: La importancia de la aprobación del Proyecto de Ley para los Servicios Sanitarios Rural (SSR) en Chile

APRENDIENDO DE LOS LIDERES

SRA. JUANITA BELTRAN RIQUELME

Dirigente  Comité de Agua Potable Rural de Nueva Queule

Presidenta de la Asociación de APRs de la Región de la…

Librería

Modelos de  Gestión Comunitaria de Agua y Saneamiento en LAC

Bajar documento


Revista AIDIS Chile

Edición especial del sector agua y saneamiento rural.

Bajar documento


Agua potable y saneamiento en la nueva ruralidad de América Latina.

Publicado por la CAF

Bajar documento

© 2017   Creada por WASH Rural.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----