Granada-Nicaragua será la sede de la Feria “Nuestra Agua 2013”

NOTA DE PRENSA

 Granada-Nicaragua será la sede de la Feria “Nuestra Agua 2013”

 La segunda feria internacional sobre agua y saneamiento “Nuestra Agua 2013” , organizada por las principales redes de organizaciones vinculadas al manejo de los recursos hídricos, espera reunir en Granada a más de 300 actores participantes.

  12 de octubre, 2012.

 Un foro temático para hablar sobre cambio climático, derecho humano al agua, rendición de cuentas y estrategias asociativas; una exposición de stands, visitas de campo y actividades artísticas engalanarán la ciudad de Granada en marzo del 2013, cuando se realice la segunda Feria Nuestra Agua 2013.

 

La iniciativa se presentó este 12 de octubre en las instalaciones del Hotel Granada, una de las sedes de este evento que también cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Granada, la Casa de los Tres Mundos y varias entidades nacionales e internacionales.

 

Nuestra Agua 2013 busca llamar la atención sobre el manejo comunitario del agua y el saneamiento, como un modelo de gestión clave que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población, así como la protección y conservación de los recursos hídricos y el ambiente.

 

“El manejo comunitario del agua representa la forma más extraordinaria en nuestra región, que le ha permitido a más de 60 millones de latinoamericanos, de los cuales 15 millones se encuentran en Centroamérica, contar con agua apta para consumo humano en sus hogares”, señaló el M.Sc Jorge Mora Portuguez, Secretario General de la Red Centroamericana de Acción del Agua (FANCA, por sus siglas en ingles).

 

Por su parte, la Sra. Xiomara  Medrano, Directora de Recursos Hídricos del MARENA, recordó que el agua y el saneamiento son derechos humanos respaldados plenamente por el Estado nicaragüense y destacó los esfuerzos que se han hecho para apoyar a los Comités de Agua Potable. “El MARENA está acompañando a los CAPS, que ya tienen una ley y un reglamento que los fortalece”.

 

Un espacio de diálogo

 

La feria está dirigida a integrantes de organizaciones prestadoras de servicios de agua y saneamiento de América Latina, especialistas en recursos hídricos, organizaciones sociales, instituciones públicas, estudiantes, empresas relacionadas con el agua, organismos internacionales y público en general.

 

La selección de Nicaragua, y en particular de Granada como sede del evento, responde la importancia de destacar el trabajo local en materia de agua y saneamiento.  Como señaló el Ing. Eulogio Mejía, Alcalde de Granada “Estamos haciendo importantes esfuerzos para mejorar los sistemas de agua y saneamiento alrededor de la ciudad y sabemos que el conocimiento sobre el tema aportarán los asistentes a la Feria nos serán de mucha utilidad.”

 

Inscripciones abiertas

 

Durante la presentación del evento se realizó el lanzamiento del sitio web oficial de la Feria, www. nuestragua.co.nr en el cual se encuentra toda la información necesaria para participar en el foro y demás actividades.

 

Las inscripciones están abiertas a partir de octubre y tienen precios especiales si se realizan antes del 15 de diciembre. Hay descuentos para comunitarios y estudiantes.

 

La Feria es organizada por las redes FANCA, FANAS, FANMEX, CLOCSAS, ARCA, AHJASA, ANDAR, COFORSA y GWP. La primera feria se realizó en San José, Costa Rica en 2010 y la tercera tendrá lugar en el año 2015.

 

Para mayor información: 

Web: www.nuestragua.co.nr

Correo: nuestragua@arca.co.cr

Facebook: Nuestra Agua

Comité organizador internacional: (506) 22806516

Comité organizador Nicaragua: (505) 27724273, 25613060 y 22682302

Vistas: 50

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Rural para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Rural

APRENDE DE LOS LIDERES

LIDERES WASH: La importancia de la aprobación del Proyecto de Ley para los Servicios Sanitarios Rural (SSR) en Chile

APRENDIENDO DE LOS LIDERES

SRA. JUANITA BELTRAN RIQUELME

Dirigente  Comité de Agua Potable Rural de Nueva Queule

Presidenta de la Asociación de APRs de la Región de la…

Librería

Modelos de  Gestión Comunitaria de Agua y Saneamiento en LAC

Bajar documento


Revista AIDIS Chile

Edición especial del sector agua y saneamiento rural.

Bajar documento


Agua potable y saneamiento en la nueva ruralidad de América Latina.

Publicado por la CAF

Bajar documento

© 2017   Creada por WASH Rural.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----