España dona 25 millones de dólares para mejorar los sistemas de agua de Honduras

EFE WASHINGTON Honduras recibirá una donación de 25 millones de Fondo Español de Cooperación para Agua, que gestiona el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para mejorar los servicios de agua potable y saneamiento en comunidades rurales.


El programa, que será ejecutado por el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), beneficiará a 13.700 hogares con nuevas conexiones de agua potable, 15.900 hogares con soluciones individuales de saneamiento y 2.200 hogares con sistemas rehabilitados de agua potable.


Las inversiones previstas bajo este programa, al que el Gobierno hondureño aportará 2,5 millones de dólares, contribuirán a ampliar la cobertura de agua en zonas rurales de 77,2 a 79,7 por ciento, mientras que la cobertura de saneamiento pasará de 79,7 a 82,1 por ciento.


El plan incluye la construcción de sistemas de agua, la provisión de soluciones de saneamiento, la rehabilitación de sistemas existentes y la creación de bancos de cloro.


Se realizarán también proyectos piloto de gestión sostenible de sistemas de agua potable y acciones de capacitación comunitaria y concienciación de la población.


Además, se actualizará el Sistema de Información de Acueductos Rurales, se trabajará en coordinación con el Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento para mejorar el ejercicio de la regulación en zonas rurales y se promoverá la constitución de Asociaciones de Juntas de Agua Municipales.


Honduras tiene una población de 8,2 millones de personas, de las que cerca de 4,5 millones viven en zonas rurales, donde los niveles de pobreza alcanzan a 71,6 por ciento.

Fuente:Diario de Mallorca

Fecha: 02.08.2011

Vistas: 40

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Rural para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Rural

APRENDE DE LOS LIDERES

LIDERES WASH: La importancia de la aprobación del Proyecto de Ley para los Servicios Sanitarios Rural (SSR) en Chile

APRENDIENDO DE LOS LIDERES

SRA. JUANITA BELTRAN RIQUELME

Dirigente  Comité de Agua Potable Rural de Nueva Queule

Presidenta de la Asociación de APRs de la Región de la…

Librería

Modelos de  Gestión Comunitaria de Agua y Saneamiento en LAC

Bajar documento


Revista AIDIS Chile

Edición especial del sector agua y saneamiento rural.

Bajar documento


Agua potable y saneamiento en la nueva ruralidad de América Latina.

Publicado por la CAF

Bajar documento

© 2017   Creada por WASH Rural.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----