España dona a Honduras 25 millones de dolares para agua y saneamiento

14-10-2011 / 23:20 h

 

Tegucigalpa, 14 oct (EFE).- El Gobierno de España oficializó hoy la donación a Honduras de 25 millones de dólares a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proyectos de agua y saneamiento en el país centroamericano.

El acuerdo de donación fue suscrito en Tegucigalpa por la viceministra hondureña de Inversión y Crédito Público, Evelyn Bautista, y el representante interino del BID, Humberto Gobitz, mientras que el embajador de España en Honduras, Luis Belzus de los Ríos, lo hizo en calidad de testigo de honor.

"Que los niños no contraigan el cólera es muy importante para disminuir la mortalidad infantil y los proyectos de agua y saneamiento hacen más gobernables los territorios", expresó el embajador de España tras la suscripción del acuerdo.

Los 25 millones de dólares provienen del Fondo Español para Agua y Saneamiento en América Latina y serán ejecutados por el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa).

El objetivo del proyecto es mejorar el acceso al servicio de agua potable y saneamiento a 200 comunidades rurales menores a los 2.000 habitantes, explicó a los periodistas el gerente del Sanaa, Danilo Alvarado.

La viceministra de Crédito e Inversión Pública agradeció la cooperación española y dijo que los fondos son cruciales para el inicio de la reforma institucional del proceso de descentralización y el fortalecimiento del sector agua y saneamiento.

El representante interino del BID, por su parte, indicó que la donación española tiene una contraparte hondureña de dos millones de dólares para un total de 27 millones que servirán para beneficiar a 16.400 familias rurales hondureñas.

El embajador español también dijo que para su país es un honor colaborar con Honduras en proyectos de agua y saneamiento, lo que fortalece institucionalmente al Sanaa.

Añadió que hay otros 32 millones de dólares que se ejecutan actualmente en proyectos de agua y saneamiento y que han sido cedidos por España de forma bilateral, en los que los protagonistas beneficiados son los ayuntamientos (municipios).

Belzus de los Ríos indicó además que la cooperación de España a Honduras, en proyectos de agua y saneamiento, tanto bilateral como no reembolsable, durará hasta 2015, cuando se cumpla el plazo de cumplimiento de las metas del milenio.EFE

Fuente:ABC

Vistas: 38

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Rural para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Rural

APRENDE DE LOS LIDERES

LIDERES WASH: La importancia de la aprobación del Proyecto de Ley para los Servicios Sanitarios Rural (SSR) en Chile

APRENDIENDO DE LOS LIDERES

SRA. JUANITA BELTRAN RIQUELME

Dirigente  Comité de Agua Potable Rural de Nueva Queule

Presidenta de la Asociación de APRs de la Región de la…

Librería

Modelos de  Gestión Comunitaria de Agua y Saneamiento en LAC

Bajar documento


Revista AIDIS Chile

Edición especial del sector agua y saneamiento rural.

Bajar documento


Agua potable y saneamiento en la nueva ruralidad de América Latina.

Publicado por la CAF

Bajar documento

© 2017   Creada por WASH Rural.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----