ENCUENTRO HISTORICO: Lideres Comunitarios de Agua conforman "LA CONFEDERACION LATINOAMERICANA DE OCSAS"

Lideres Latinoamericanos de Asociaciones de Agua

 

Cuzco-Peru, 14-Septiembre-2011:  Treinta y cuatro lideres de Asociaciones de Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (OCSAS) de 14 países de América, tuvieron una reunion historica durante el  "II Encuentro Latinoamericano de Gestores Comunitarios de Agua", realizado en el Cuzco, donde por primera vez intercambiaron cara a cara, ideas sobre la situacion de la asociatividad del agua en los diferentes paises de Latinoamerica y el Caribe y el rumbo a seguir para el fortalecimiento de las OCSAS.

 

Como resultado de la reunión acordaron.


Primero. Conformar la "Confederación Latinoamericana de Organizaciones Comunitarias de Sistemas de Agua y Saneamiento (OCSAS)", con el fin de fortalecer los procesos de asociatividad en América Latina y en cada país; promover el intercambio de experiencias asociativas y visibilizar el trabajo de las OCSAS en la Región, favoreciendo la representatividad del sector en todos los ámbitos.


Segundo. Para tal objetivo se propone formar un Comité Promotor, de carácter provisorio y temporal, que tendrá por atribución desarrollar las actividades de planificación, plan de trabajo para los próximos doce meses, redacción de estatutos y llamado a asamblea, para ponerlos a consideración de la Confederación.


Paises participantes:


SUDAMERICA

 CENTROAMERICA 

 Paraguay

 Brasil

 Chile

 Argentina

 Peru

 Bolivia

 Colombia

 Ecuador

 Honduras

 El Salvador

 Nicaragua

 Costa Rica

 Guatemala

 Mexico

 

 

Vistas: 199

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Rural para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Rural

Comentario de WASH Rural el septiembre 19, 2011 a las 12:51pm

Que importante y placentero que resulta saber que en esa tan importante reunion  cumplida en el Peru  ciudad del Cuzco, asistieron varios lideres que promueven el desarrollo de proyectos por el agua y saneamiento, obteniendo como resultado la integracion de varios paises hermanos y lograr formar la  CONFEDERACION LATINOAMERICANA DE  ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE SISTEMAS  DE AGUA Y SANEAMIENTO (OCSAS ).

 

Queda la satisfaccion del deber cumplido, pero aun mas el compromiso de darle vida  a esta nobel organiszacion, que tiene objetivos claros, la lucha por alcanzar agua de calidad y en cantidad para la mayor cantidad de poblacion en cada pais, como principio y derecho de desarrollo por la salud y vida de sus habitantes, por eso  considero  un paso  trascendental en  esa integracion, sin duda asi somos mas fuertes y compartimos los mismos problemas , para darles similares respuestas con tecnologia alternativa.


Felicito a todos quienes  participaron de estas jornadas por el agua, siempre estaremos atentos desde cualquier lugar para avalizar esos conocimiento organiszativos y trasmitirlos a zonas locales, su politica solidaria por causas justas, el agua es vida, y que viva la integracion. SALUD COMPAÑEROS. DESDE MACHALA  EL ORO  ECUADOR.

 

From hugo galvez pereira

Comentario de William Carrasco Mantilla el septiembre 18, 2011 a las 8:48pm
Felicitaciones, es una gran iniciativa y espero que arroje pronto frutos en concreto para beneficio de los prestadores de servicios de agua y saneamiento en América latina.

APRENDE DE LOS LIDERES

LIDERES WASH: La importancia de la aprobación del Proyecto de Ley para los Servicios Sanitarios Rural (SSR) en Chile

APRENDIENDO DE LOS LIDERES

SRA. JUANITA BELTRAN RIQUELME

Dirigente  Comité de Agua Potable Rural de Nueva Queule

Presidenta de la Asociación de APRs de la Región de la…

Librería

Modelos de  Gestión Comunitaria de Agua y Saneamiento en LAC

Bajar documento


Revista AIDIS Chile

Edición especial del sector agua y saneamiento rural.

Bajar documento


Agua potable y saneamiento en la nueva ruralidad de América Latina.

Publicado por la CAF

Bajar documento

© 2017   Creada por WASH Rural.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----