ECUADOR: Chile elegida como sede del II Congreso Interamericano de Agua Potable y Saneamiento Rural 2016

Cuenca, 8 de agosto del 2014, con la participación de mas de 350 participantes de diferentes países de Latinoamérica y El caribe, concluyó el I Congreso de Agua Potable y Saneamiento Rural realizado en la ciudad de Cuenca-Ecuador, del 6 al 8 de agosto del 2014.

Investigadores de España, Chile, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, México, Argentina, Honduras, Costa Rica, Bolivia y otros países compartieron experiencias sobre el desarrollo de nuevas tecnologías en agua potable y saneamiento y modelos de gestión comunitaria de servicios de agua potable y saneamiento.

Representantes del Banco Mundial, BID y la CAF dieron a conocer a los participantes sus estrategias y enfoques con respecto a los programas de agua y saneamiento rural que apoyan en la Región.

La Secretaría Nacional del Agua del Ecuador presentó a los presentes el enfoque de la planificación integrada de los recursos hídricos, la nueva estructura institucional del ente rector y los contenidos principales de la nueva Ley de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua.

Vale resaltar la participación de la Confederación Latinoamericana de Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua Potable y Saneamiento (CLOCSAS) que a través de su presidente, Ing. Rolando Marín, expuso sobre el trabajo que esta organización viene realizando en favor de las organizaciones comunitarias de servicios de agua y saneamiento (OCSAS).

Al finalizar el evento, Chile asumió el reto de realizar el  II Congreso de Agua Potable y Saneamiento Rural 2016.

Este evento fue organizado por la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) y la Asociacion Ecuatoriana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AEISA) con el apoyo de la CLOCSAS.

Mesa de Cierre del Evento: Ing.Rolando Marin (Presidente CLOCSAS), Ing. Luis Augusto de Lima (Presidente AIDIS), Ing. Vicente Gonzales (Presidente AEISA),  Ing. Walter Bajaña (Presidente AEISA entrante)

Fuente

WASH-Rural

  

 

 

Vistas: 16

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Rural para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Rural

APRENDE DE LOS LIDERES

LIDERES WASH: La importancia de la aprobación del Proyecto de Ley para los Servicios Sanitarios Rural (SSR) en Chile

APRENDIENDO DE LOS LIDERES

SRA. JUANITA BELTRAN RIQUELME

Dirigente  Comité de Agua Potable Rural de Nueva Queule

Presidenta de la Asociación de APRs de la Región de la…

Librería

Modelos de  Gestión Comunitaria de Agua y Saneamiento en LAC

Bajar documento


Revista AIDIS Chile

Edición especial del sector agua y saneamiento rural.

Bajar documento


Agua potable y saneamiento en la nueva ruralidad de América Latina.

Publicado por la CAF

Bajar documento

© 2017   Creada por WASH Rural.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----