COSTA RICA: El Instituto Costarricense de Agua y Alcantarillado (AyA) retomará la vigilancia en los 1.500 acueductos rurales

Las 1.500 asociaciones administradoras de acueductos rurales del país son dirigidas por los vecinos de las comunidades, quienes en su mayoría carecen del conocimiento técnico y administrativo. | ARCHIVO, ALONSO TENORIO

Las 1.500 asociaciones administradoras de acueductos rurales del país son dirigidas por los vecinos de las comunidades, quienes en su mayoría carecen del conocimiento técnico y administrativo. | ARCHIVO, ALONSO TENORIO

  • Estos abastecen el 26% de la población y están abandonados, asegura nueva jerarca
  • Institución les dará asesoría y contribuirá con potabilización del líquido que distribuyen

Como si se tratara de ciudadanos de segunda clase, miles de costarricenses reciben el servicio de agua en pésimas condiciones.

Ellos consumen líquido no potable, no tienen suministro puntual o pagan tarifas insuficientes para darle sostenibilidad al sistema.

Tal condición afecta a buena parte de la población (26%) servida por los acueductos comunales y que hoy operan a la buena de Dios.

“No puede ser que nos hayamos concentrado en las principales ciudades donde el AyA tiene servicios y abandonáramos a las otras comunidades”, reprochó ayer la nueva jerarca de Acueductos y Alcantarillados, Yamileth Astorga, quien se propone revertir esa situación. 

Una de las prioridades de su gestión, explicó la funcionaria, será darle acompañamiento a los 1.500 acueductos comunales urgidos de asesoría técnica y administrativa.Leer  mas..

Vistas: 31

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Rural para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Rural

Comentario de Silvia Chf el junio 1, 2014 a las 9:08pm
De verdad que es muy cierto y preocupante que el AYA dejo de lado a los acueductos rurales, y en ocasiones han querido tomar beneficios de los mismos esfuerzos que los gestores de las Asadas han echo por años, caso ejemplo del acueducto de playa potrero. Dios quiera la señora Astorga se ponga la camisa como una más de los líderes que están dentro de las Asadas, y nos apoye el 100% para velar con las necesidades de los acueductos. Hay que trabajar en equipo!!!

APRENDE DE LOS LIDERES

LIDERES WASH: La importancia de la aprobación del Proyecto de Ley para los Servicios Sanitarios Rural (SSR) en Chile

APRENDIENDO DE LOS LIDERES

SRA. JUANITA BELTRAN RIQUELME

Dirigente  Comité de Agua Potable Rural de Nueva Queule

Presidenta de la Asociación de APRs de la Región de la…

Librería

Modelos de  Gestión Comunitaria de Agua y Saneamiento en LAC

Bajar documento


Revista AIDIS Chile

Edición especial del sector agua y saneamiento rural.

Bajar documento


Agua potable y saneamiento en la nueva ruralidad de América Latina.

Publicado por la CAF

Bajar documento

© 2017   Creada por WASH Rural.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----