COLOMBIA-Bogotá: Confederación Latinoamericana de Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (CLOCSAS) elaboró su plan estratégico.

Bogotá, 24.01.2013, Directorio de la CLOCSAS

Bogotá, 24.01.2013: El Directorio de la Confederación Latinoamericana de Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (CLOCSAS), conformado por representantes de Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, se reunió en la ciudad de Bogotá para planificar sus objetivos estratégicos para los próximos años.

Después de una dura jornada de trabajo, los Directivos de la CLOCSAS definieron la Visión, Misión de la organización, así como sus objetivos estratégicos a seguir hasta el año 2020, bajo la facilitación del Ing. Marcelo Encalada, Coordinador Técnico de ONU Habitat-Ecuador y consejero técnico de la CLOCSAS.

VISION DE LA CLOCSAS

UNA GESTION COMUNITARIA SOSTENIBLE DEL AGUA Y EL SANEAMIENTO EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE

MISION DE LA CLOCSAS

APOYAMOS LA ASOCIATIVIDAD  DE LA GESTION COMUNITARIA DEL AGUA Y EL SANEAMIENTO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA EN LAS COMUNIDADES LATINOAMERICANAS Y DEL CARIBE.

Se estima que alrededor de cuarenta millones de personas en Latinoamérica, son abastecidas de agua potable a través de pequeños sistemas, administrados por organizaciones comunitarias de servicios de agua y saneamiento (OCSAS). Sin embargo, las OCSAS requieren apoyos para fortalecer su gestión y continuar sirviendo a la población más vulnerable, esto motivo a que un encuentro internacional realizado en Cusco-Perú el 2010, las OCSAS conforman  la Confederación Latinoamericana de Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento CLOCSAS, con la finalidad de auto-fortalecerse

Directorio de la CLOCSAS planificando

El primer Directorio de la CLOCSAS fue conformado en septiembre del 2012, en el III Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua, realizado en Cuenca-Ecuador, y con la  finalidad de orientar su trabajo, se auto convocaron en Bogotá para elaborar su Plan Estratégico Institucional (PEI). Este evento se pudo realizar gracias  al apoyo de la Fundación AVINA.

Más información: clocsas@gmail.com

Vistas: 231

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Rural para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Rural


CLOCSAS
Comentario de Mirta Páez el enero 30, 2013 a las 9:54am

Realmente ha sido titanico, pero valió la pena, gracias Marcelo por ayudarnos a construir.

Comentario de Elisa Colom el enero 28, 2013 a las 5:33pm

En mi país, Guatemala, también son numerosas las organizaciones comunitarias que operan sistemas de agua, especialmente, de agua para consumo humano no tanto así  para saneamiento.  Yo no pertenezco a ninguna de estas sino a redes nacionales, como RASGUA Red de Agua y Saneamiento de Guatemala, y a GWP, dedicada a promover la gestión integrada del agua.  Sin embargo, encuentro la red WASH sumamente útil para otros actores nacionales por lo que promoveré se integren, especialmente quienes operan sistemas de AP.  SAludos, E


CLOCSAS
Comentario de LUIS ANTONIO VELASCO VALCKE el enero 28, 2013 a las 10:44am

Felicitaciones a todos los miembros del Comité Director de la CLOCSAS y a nuestro consejero Marcelo Encalada, este era un gran desafío y lo logramos a través de un muy buen trabajo en equipo. ¡Vamos por la excelencia!.

Comentario de Marcelo Encalada el enero 26, 2013 a las 7:51pm
Abastecer de agua a 40 millones de habitantes en Latinoamerica..! Solo los grandes lo pueden realizar..! Mi admiracion a los gestores comunitarios del agua..
Comentario de Mario Eduardo Orozco López el enero 26, 2013 a las 2:29pm

Felicitaciones por este esfuerzo del grupo directivo, este trabajo callado que hacen las OCSAS merecen el reconocimiento de las autoridades locales y nacionales, adelante.


CLOCSAS
Comentario de Rolando Marín León el enero 26, 2013 a las 12:59pm

¡Un gran bravo para todos nosotros en el sector de la gestión comunitaria del agua! ¡El esfuerzo sigue!

APRENDE DE LOS LIDERES

LIDERES WASH: La importancia de la aprobación del Proyecto de Ley para los Servicios Sanitarios Rural (SSR) en Chile

APRENDIENDO DE LOS LIDERES

SRA. JUANITA BELTRAN RIQUELME

Dirigente  Comité de Agua Potable Rural de Nueva Queule

Presidenta de la Asociación de APRs de la Región de la…

Librería

Modelos de  Gestión Comunitaria de Agua y Saneamiento en LAC

Bajar documento


Revista AIDIS Chile

Edición especial del sector agua y saneamiento rural.

Bajar documento


Agua potable y saneamiento en la nueva ruralidad de América Latina.

Publicado por la CAF

Bajar documento

© 2017   Creada por WASH Rural.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----