Celebran convenio entre la Municipalidad de Saladas (Argentina) para desarrollar el Programa Local de Adaptacion al Cambio Climatico

El lunes 14 de junio, en la Municipalidad de Saladas, provincia de Corrientes, el intendente de la Ciudad, Dr. Daniel Alterats y el Secretario Ejecutivo del Movimiento, Ing. Ricardo Bertolino, firmaron un convenio de colaboración institucional. De la actividad participaron la Secretaria de Gobierno Educación y Cultura, Ada Ramírez, el Responsable del área de Juventud, Noel Gómez y la Directora de Educación y Cultura Prof. Alejandra Riolfo.

El acuerdo establece el marco de colaboración en el que se implementará el “Programa Local de Adaptación al Cambio Climático”, iniciativa que el Movimiento Agua y Juventud Internacional promueve con el objetivo de disminuir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), generadores del Cambio Climático.

Ante esta iniciativa más que importante, el Intendente Alterats firmó el acuerdo de participación, donde el municipio de Saladas asume la responsabilidad en forma conjunta con el equipo técnico local de programar actividades que movilicen a los ciudadanos a un urgente cambio de aquellos hábitos que aceleran el cambio climático, ya que es importante sumar el esfuerzo de los saladeños al de todos los habitantes de la Tierra que responsablemente actúan para que las presentes y futuras generaciones, puedan vivir con dignidad, equidad y armonía.

De esta forma, la municipalidad de Saladas se transforma en el octavo municipio argentino que firma el convenio para la implementación del “Programa Local de Adaptacion al Cambio Climatico”, iniciativa propuesta por el Movimiento Agua y Juventud Internacional que se esta desarrollando en las municipalidades de Llambi Campbell, Emilia, Monte Caseros, Firmat, El Alcazar, Wanda y Montecarlo.

Vistas: 1

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Rural para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Rural

APRENDE DE LOS LIDERES

LIDERES WASH: La importancia de la aprobación del Proyecto de Ley para los Servicios Sanitarios Rural (SSR) en Chile

APRENDIENDO DE LOS LIDERES

SRA. JUANITA BELTRAN RIQUELME

Dirigente  Comité de Agua Potable Rural de Nueva Queule

Presidenta de la Asociación de APRs de la Región de la…

Librería

Modelos de  Gestión Comunitaria de Agua y Saneamiento en LAC

Bajar documento


Revista AIDIS Chile

Edición especial del sector agua y saneamiento rural.

Bajar documento


Agua potable y saneamiento en la nueva ruralidad de América Latina.

Publicado por la CAF

Bajar documento

© 2017   Creada por WASH Rural.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----