BOLIVIA: Plantean servicios básicos a bajo costo en el XV Congreso Bolivariano de Ingeniería Sanitaria y Medio Ambiente


 

 

Ciudad de Cochabamba-Bolivia

Cochabamba, 20.11.2013: Los participantes del XV Congreso Bolivariano de Ingeniería Sanitaria y Medio Ambiente, que se realiza en Cochabamba, plantearon la instalación del alcantarillado a bajo costo, el cual disminuye en un 50 por ciento el costo de construcción con respecto al alcantarillado convencional.

Los profesionales de una decena de países bolivarianos debaten y comparten, desde ayer, soluciones innovadoras en materia de tratamientos de agua, alcantarillado y medio ambiente con miras a la aplicación directa de estos saberes y técnicas en Bolivia, como país miembro de la Asociación de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Aidis).

El congreso denominado “Estrategias innovadoras para un medio ambiente equilibrado, protegido y saludable” concluirá el 22 de noviembre. Hoy tienen previsto realizar una inspección del río Rocha.

Según el vicepresidente de la Región III de Aidis, Esteban Leigue, se calcula que hasta hace poco el 100 por ciento del costo de un alcantarillado de pequeños diámetros podía equivaler al 20 por ciento del costo de uno convencional.

El presidente de la Asociación Boliviana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Abis), Osvaldo Velarde, indicó que los profesionales se reúnen para exponer el avance, problemas y posibles soluciones, para luego transmitirlos, pues el problema del tratamiento del agua y medio ambiente es universal.

El tema del río Rocha será debatido este viernes en una mesa redonda, después de una inspección a la cuenca.

El presidente de Aidis, Jorge Triana, manifestó que soluciones como el alcantarillado involucran enseñanza, participación de municipios, comunidades y profesionales.

Con el objetivo de ampliar los horizontes de los profesionales, la Aidis convoca a becas de postgrado para profesionales de ingenierías y medio ambiente en universidades como la UNAM y el Tecnológico de Monterrey en México, otras en Brasil, Colombia y Venezuela.

Los Tiempos

Vistas: 86

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Rural para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Rural

APRENDE DE LOS LIDERES

LIDERES WASH: La importancia de la aprobación del Proyecto de Ley para los Servicios Sanitarios Rural (SSR) en Chile

APRENDIENDO DE LOS LIDERES

SRA. JUANITA BELTRAN RIQUELME

Dirigente  Comité de Agua Potable Rural de Nueva Queule

Presidenta de la Asociación de APRs de la Región de la…

Librería

Modelos de  Gestión Comunitaria de Agua y Saneamiento en LAC

Bajar documento


Revista AIDIS Chile

Edición especial del sector agua y saneamiento rural.

Bajar documento


Agua potable y saneamiento en la nueva ruralidad de América Latina.

Publicado por la CAF

Bajar documento

© 2017   Creada por WASH Rural.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----