BOLIVIA-Ministerio del Medio Ambiente y Agua: Biblioteca Digital de la Normatividad Tecnica y de Desarrollo Comuntario (DESCOM)

Para los miembros de la red WASH de Latinoamerica, les comparto el link de la bibloteca digital sobre la normatividad tecnica de agua y saneamiento, y de desarrollo comunitario (DESCOM) publicado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, a través del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico.

http://www.mmaya.gob.bo/vapsb/biblioteca/index.html.

 

Les recomiendo mirar lo relacionado a Desarrollo Comunitario, son avances importantes que se ha realizado en Bolivia y que puede ser un buen material de referencia para las y los colegas que trabajan en esta area en los demas paises.

Vistas: 146

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Rural para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Rural

Comentario de Luis Alfredo Tufiño Ojeda el enero 14, 2012 a las 10:54pm

Gracias Marcelo por compartir esta información, seguro nos servirá mucho para desarrollar las actividades de desarrollo comunitario en los Programas de agua y saneamiento que se implementan en Ecuador.

Saludos

Comentario de Marcelo Encalada el octubre 19, 2011 a las 10:00pm
Hola Cesar, la biblioteca digital realizada por el MInisterio del Medio Ambiente y Agua de Bolivia a traves del Viceministerio de Agua y Saneamiento, es un buen ejemplo a seguir en los demas paises..No entiendo en este siglo de la informatica, de la comunicacion y del internet, como se puede normar o regular el sector de agua y saneamiento en algunos paises, si las normas y regulaciones no existe en internet, es decir son inanccesibles a las personas, tecnicos, instituciones y organizaciones.??? Se podria decir que !.En este siglo de la informatica lo que no esta en internet, no existe..!!
Comentario de César Gabriel Mora Acosta el octubre 19, 2011 a las 1:55pm
Trabajo importante, Marcelo. Esta información será de utilidad para mayores avances en la legislación y aplicabilidad de las normas en los programas de agua y sanemiento. Permitirá inclusive un trabajo uniforme en estas áreas en los diferentes. Saludos.
Comentario de MARIA LOURDES ELENA LENZ el octubre 15, 2011 a las 11:55am
Marcelito: me parece una muy buena iniciativa tuya dar a conocer este medio de informacion, ya que el DESCOM en Bolivia permitira un conocimiento puntual  de la intervencion del Desarrollo Comunitario en los proyectos de agua y saneamiento, y facilitar esta intervencion en otras regiones de Latinoamerica  con solo adecuarlas a su realidad concreta, ahorrando de esa manera recursos y tiempo los mismos que pueden ser destinados a otras investigaciones.
Comentario de Luis Alfredo Tufiño Ojeda el octubre 14, 2011 a las 11:16pm

Buen trabajo el realizado en Bolivia, seguró aportará a la implementación de proyectos de agua y saneamiento en Ecuador, que pone como punto de partida el Desarrollo Comunitario acompañado de la implementación de obras.

Gracias por compartir este exelente material.

Saludos


CLOCSAS
Comentario de Rolando Marín León el octubre 13, 2011 a las 8:05pm
¡Excelente Marcelo! Muchas gracias por compartir esta importante información con nosotros. Saludos.
Comentario de Luis Sivisaca Caraguay el octubre 13, 2011 a las 12:11pm

Felicitaciones Marcelo por el trabajo que vienes realizando para beneficios de todos quienes estamos involucrados con la gestión del agua y el desarrollo comunitario. Muchas gracias por compartir. Abrazos,

 

Luis Sivisaca Caraguay

APRENDE DE LOS LIDERES

LIDERES WASH: La importancia de la aprobación del Proyecto de Ley para los Servicios Sanitarios Rural (SSR) en Chile

APRENDIENDO DE LOS LIDERES

SRA. JUANITA BELTRAN RIQUELME

Dirigente  Comité de Agua Potable Rural de Nueva Queule

Presidenta de la Asociación de APRs de la Región de la…

Librería

Modelos de  Gestión Comunitaria de Agua y Saneamiento en LAC

Bajar documento


Revista AIDIS Chile

Edición especial del sector agua y saneamiento rural.

Bajar documento


Agua potable y saneamiento en la nueva ruralidad de América Latina.

Publicado por la CAF

Bajar documento

© 2017   Creada por WASH Rural.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----