Bolivia cercana al compromiso de acceso al agua potable

Bolivia cercana al compromiso de acceso al agua potable

La Paz, 13 abr (PL) Bolivia cumplirá, hasta finales de 2011, la meta de cobertura de acceso al agua potable establecida en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), informó una fuente oficial.

  Según el director ejecutivo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, uno de los fines establece lograr una cobertura del 78,5 por ciento hasta 2015, y el país andino está cerca del 77,5.

Sánchez explicó que para lograrlo trabajan desde el Gobierno en el cumplimiento de los derechos universales, como el acceso al vital líquido, establecido en la Constitución Política del Estado (CPE).

Por su parte, la ministra de Planificación de Desarrollo, Viviana Caro, comunicó recientemente que más de 300 municipios rurales de Bolivia se beneficiarán gracias a la apertura del programa gubernamental denominado, "Más inversión para el agua, Mi agua".

Caro explicó que desembolsarán este año 100 millones de dólares con el objetivo de ejecutar proyectos de agua potable y riego en los municipios de esa área.

La funcionaria señaló que el programa persigue garantizar la seguridad alimentaria en Bolivia, pues con las nuevas infraestructuras, especialmente de riego, aumentará la superficie productiva y mejorará la producción agrícola.

Apuntó que financiarán los proyectos más urgentes y con mayor impacto, en un esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de la población.

En el año 2000, los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordaron reducir el porcentaje de personas sin acceso al agua potable y a los servicios básicos de saneamiento.

Sin embargo, muchos especialistas están escépticos sobre el cumplimiento de esas metas en el mundo, las cuales incluyen además lograr la enseñanza primaria universal, reducir la mortalidad infantil, combatir el VIH/Sida y garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, entre otras.

Fuente: prensa-latina

Vistas: 1

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Rural para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Rural

Comentario de MARIA LOURDES ELENA LENZ el abril 13, 2011 a las 12:29pm
Como boliviana y como profesional del sector de agua y saneamieto, estoy realmente muy contenta que el gobierno este priorizando estos servicios, sin embargo debemos estar poniendo nuestro granito de arena en cuanto a la implementacion de estos programas y proyectos que no solo queden en coberturas frias, que esten y eso es lo importante acompañada de politicas y estrategias claras de " sostebilidad" de estas inversiones.
Comentario de Pablo Vagliente el abril 13, 2011 a las 9:32am
Excelente noticia! ¿Saben si parte de esos fondos serán ejecutados por las organizaciones comunitarias, o sólo por los municipios?

APRENDE DE LOS LIDERES

LIDERES WASH: La importancia de la aprobación del Proyecto de Ley para los Servicios Sanitarios Rural (SSR) en Chile

APRENDIENDO DE LOS LIDERES

SRA. JUANITA BELTRAN RIQUELME

Dirigente  Comité de Agua Potable Rural de Nueva Queule

Presidenta de la Asociación de APRs de la Región de la…

Librería

Modelos de  Gestión Comunitaria de Agua y Saneamiento en LAC

Bajar documento


Revista AIDIS Chile

Edición especial del sector agua y saneamiento rural.

Bajar documento


Agua potable y saneamiento en la nueva ruralidad de América Latina.

Publicado por la CAF

Bajar documento

© 2017   Creada por WASH Rural.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----