CUBA: 11vo. Congreso Internacional de Permacultura 2013

¡Querid@s permacultor@s del planeta !

Reciban un cálido saludo desde Cuba. Durante el IPC 10, celebrado en Jordania en septiembre del 2011, fuimos elegidos como sede para la celebración de la próxima Convergencia Internacional de Permacultura (IPC11), que celebraremos en el mes de noviembre de este 2013.

La permacultura llegó a Cuba en el año 1993, a través de la brigada de solidaridad Cruz del Sur, procedente de Australia y Nueva Zelandia, a la que estaban integrados permacultores y permacultoras que luego formaron el Green Team. En noviembre de 1995, gracias a la visión de Antonio Núñez Jiménez, la permacultura fue acogida por la entonces Fundación de la Naturaleza y el Hombre. En aquel momento de fuerte crisis económica en el país, el objetivo fue incrementar la producción de alimentos de la manera más ecológica posible, en el ámbito familiar y comunitario de la ciudad de La Habana.

A inicios del nuevo siglo, como parte de un proceso progresivo de aprendizaje, la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre y l@s permacultor@s formad@s, comenzaron a trascender la acción productiva y se proyectaron con un carácter más abarcador hacia otros objetivos que incrementan el alcance de la  Permacultura. En estas condiciones, ya se vienen aplicando los principios de diseño de la Permacultura no sólo en el subsistema agrícola, sino en todo el sistema sobre el que actúan, buscando además la sostenibilidad del ámbito urbano en el que están insertad@s. Leer mas

Vistas: 88

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Rural para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Rural

APRENDE DE LOS LIDERES

LIDERES WASH: La importancia de la aprobación del Proyecto de Ley para los Servicios Sanitarios Rural (SSR) en Chile

APRENDIENDO DE LOS LIDERES

SRA. JUANITA BELTRAN RIQUELME

Dirigente  Comité de Agua Potable Rural de Nueva Queule

Presidenta de la Asociación de APRs de la Región de la…

Librería

Modelos de  Gestión Comunitaria de Agua y Saneamiento en LAC

Bajar documento


Revista AIDIS Chile

Edición especial del sector agua y saneamiento rural.

Bajar documento


Agua potable y saneamiento en la nueva ruralidad de América Latina.

Publicado por la CAF

Bajar documento

© 2017   Creada por WASH Rural.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----