Medelin-Colombia D7: Delegados de 35 países discuten en Colombia la política continental sobre el agua

Bogotá, 14 nov (EFE).- Los responsables del manejo ambiental en el continente iniciaron hoy en la ciudad colombiana de Medellín la discusión de una política hemisférica sobre el recurso hídrico con vistas al Foro Mundial del Agua y la Cumbre Río+20 del año próximo.

La tarea está en manos de especialistas de los 35 países del continente, convocados para el Séptimo Diálogo Interamericano sobre la Gestión del Agua (D7), que irá hasta el próximo 19 de noviembre.

La cita reúne a unas 1.450 personas, como expertos, delegados de gobiernos y representantes de organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales, entre ellas conservacionistas, de minorías étnicas, comunitarias y de la sociedad civil.

Una fuente de la organización destacó a Efe que el D7 deberá adoptar la política con la que el continente irá a las próximas citas mundiales de medio ambiente, que son el Foro Mundial del Agua, en Marsella (Francia), y Río+20, en Río de Janeiro.

Dicha política comprenderá tanto cuestiones de manejo del recurso, como de uso de las fuentes hídricas.

El D7 fue inaugurado por la presidenta de la Red Interamericana de Recursos Hídricos (RIRH), Rhonda Harris, y el ministro colombiano de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl.

La RIRH "se ha concentrado en gestar no solo investigación y trabajo multidisciplinario, sino que ha concentrado en los últimos años esfuerzos hacia los jóvenes, promoviendo la cultura del agua", explicó Harris.

La presidenta de la organización continental aludió a la necesaria concienciación de las nuevas generaciones en materia de conservación del recurso hídrico.

Según datos de diagnósticos y previsiones facilitados por la organización del D7, la mitad de la población mundial sufrirá en 2025 restricciones para asegurar el consumo necesario de agua potable.

Además de la RIRH y el Ministerio de Ambiente de Colombia, el D7 es organizada por la Corporación Autónoma Regional del Centro del departamento de Antioquia (Corantioquia), que es la autoridad ambiental de esa región, de la que Medellín es capital.

Por Agencia EFE

Vistas: 60

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Rural para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Rural

APRENDE DE LOS LIDERES

LIDERES WASH: La importancia de la aprobación del Proyecto de Ley para los Servicios Sanitarios Rural (SSR) en Chile

APRENDIENDO DE LOS LIDERES

SRA. JUANITA BELTRAN RIQUELME

Dirigente  Comité de Agua Potable Rural de Nueva Queule

Presidenta de la Asociación de APRs de la Región de la…

Librería

Modelos de  Gestión Comunitaria de Agua y Saneamiento en LAC

Bajar documento


Revista AIDIS Chile

Edición especial del sector agua y saneamiento rural.

Bajar documento


Agua potable y saneamiento en la nueva ruralidad de América Latina.

Publicado por la CAF

Bajar documento

© 2017   Creada por WASH Rural.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----