Campañas Pride para la conservación de cuencas y biodiversidad a través de Arreglos Recíprocos por Agua

 

Rare latinoamerica lanza su nueva convocatoria

Campañas Pride para Conservación de cuencas y biodiversidad a través de Arreglos Recíprocos por Agua
 

Fecha límite para Envío de Expresiones de interés:   Agosto 30, 2011


En 2010 Rare lanzó su primer cohorte temática para el impulso del modelo de Arreglos Recíprocos por Agua (ARA) en la región andina. Dentro de dicha convocatoria 11 organizaciones locales fueron seleccionadas quienes con el entrenamiento y mentoría de Rare desarrollaron una Campaña Pride promoviendo la adopción de nuevos comportamientos a favor de la protección de biodiversidad y servicios hídricos.

 

En esta ocasión y siguiendo el interés y resultados obtenidos del programa 2010 Rare lanza su nueva convocatoria donde Rare de la mano de socios locales que resulten seleccionados estará desarrollando un grupo de 12 a 15 campañas Pride que buscarán replicar y acelerar la adopción del modelo de Arreglos Recíprocos por Agua, impulsando y motivando comunidades locales a adoptar el cambio a través de nuevos conocimientos, actitudes y habilidades.


El modelo de   Arreglos Recíprocos por Agua a través de la metodología de Campañas Pride  combina diversas técnicas de mercadotecnia social, movilización comunitaria y asistencia técnica, para brindar tanto a propietarios cuenca alta  como usuarios del servicio hídrico cuenca baja,   herramientas, motivación y sentido de orgullo para participar activamente de un esquema de reciprocidad  donde ambos  de la mano de autoridades locales en gestión del agua se vuelvan corresponsables de la protección y manejo de sus cuencas hidrográficas




Rare hace extensiva la invitación a todas las entidades  locales  involucradas en la gestión de cuencas y  provisión de servicios hídricos  interesadas en participar de dicha iniciativa, a revisar las bases de la Convocatoria en la liga adjunta y enviar su formulario de Expresión de interés vía electrónica antes de la fecha límite indicada. 



Consulte las Bases de la Convocatoria  2012-2014 (click aquí)

Pasos del proceso de solicitud

Una campaña Pride de Rare le proporciona la capacitación, las herramientas y el apoyo que necesita para motivar a las personas correctas para que se tomen las medidas adecuadas.
 Organizaciones o entidades gubernamentales que deseen aplicar al programa de Campañas Pride deberán completar los siguientes pasos:

►Paso 1: Completar el formulario de  Expresión de Interés y viabilidad  vía ...

Un miembro del personal de Rare la evaluará y le contactará en caso de empatar con los criterios de elegibilidad establecidos en la Convocatoria.
 

Fecha límite para la presentación de Expresión de Interés es el 30 de Agosto de 2011


►Paso 2. Rare evaluará las Expresiones de interés y viabilidad y seleccionará aquellos candidatos que se consideren cumplan con un perfil inicial adecuado. Personal de Rare contactará  vía correo electrónico o telefónico con dichos candidatos  para explorar más a fondo el valor que una campaña Pride puede ofrecerle a su comunidad, así como su posible concordancia con el programa.


►Paso 3: Llenar la solicitud completa: Instituciones candidatas que se consideren con un mayor potencial para  el programa de Arreglos Recíprocos por Agua serán invitadas a presentar una propuesta en extenso , la cual solicitará información detallada sobre el sitio de trabajo propuesto, amenazas,  objetivos  para el esquema ARA y el candidato  propuesto como Coordinador de campaña.


►Paso 4: Realizar entrevistas telefónicas con Rare: Una vez revisadas las propuestas en extenso recibidas,  Rare seleccionará aquellas aplicaciones que se consideren mejor calificadas,  para  participar de  una serie de entrevistas telefónicas  que se realizarán con personal clave de la institución candidata incluyendo el Director Ejecutivo de su organización  así como con el candidato a Coordinador de campaña propuesto.


►Paso 5: En esta etapa Rare podrá invitar tanto al Director  de la institución como al postulante a Coordinador de campaña de las candidaturas seleccionadas  a participar de una Taller sobre la metodología Pride como herramienta de autoevaluación para aplicantes sobre su  idoneidad hacia el proyecto y   garantizar una alineación completa de las partes interesadas. Hacia el final del taller se podrán  realizar  una serie de entrevistas personales con el staff clave de cada institución participantes del evento.


►Paso 6: Con la información recabada de las distintas fases de evaluación, el comité de selección de Rare definirá las candidaturas para integrar la Cohorte 2012-2014. De considerarse necesario podrán programarse algunas visitas de evaluación final de parte del staff de Rare para los sitios de trabajo propuestos.  Las instituciones seleccionadas serán notificadas y se dará inicio al proceso de formalización del Memorándum de Entendimiento entre Rare y el Socio local así como a gestionar los preparativos necesarios para dar comienzo al entrenamiento del Coordinador de Campaña.


Si precisa de mayor información, favor de comunicarse con Paloma Chávez, Gerente Socios para Latinoamérica al correo pchavez@rareconservation.org  



Leer informacion completa..

Vistas: 29

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Rural para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Rural

APRENDE DE LOS LIDERES

LIDERES WASH: La importancia de la aprobación del Proyecto de Ley para los Servicios Sanitarios Rural (SSR) en Chile

APRENDIENDO DE LOS LIDERES

SRA. JUANITA BELTRAN RIQUELME

Dirigente  Comité de Agua Potable Rural de Nueva Queule

Presidenta de la Asociación de APRs de la Región de la…

Librería

Modelos de  Gestión Comunitaria de Agua y Saneamiento en LAC

Bajar documento


Revista AIDIS Chile

Edición especial del sector agua y saneamiento rural.

Bajar documento


Agua potable y saneamiento en la nueva ruralidad de América Latina.

Publicado por la CAF

Bajar documento

© 2017   Creada por WASH Rural.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----