COSTA RICA: Los Acueductos Comunales del país denuncian sabotaje del AyA en Asamblea Legislativa contra propuesta de ley para el Fortalecimiento de los Acueductos Comunales

Los Acueductos Comunales del país denuncian sabotaje del AyA en Asamblea Legislativa contra propuesta de ley para el Fortalecimiento de los Acueductos Comunales (Expediente Legislativo 17914)

Estimadas amigas y amigos del sector de Acueductos Comunales,

Este un llamado urgente. El Proyecto de Ley para el Fortalecimiento de las Asociaciones Administradoras de Acueductos Comunales, Expediente Legislativo 17914, que tanto esfuerzo significó para el sector de Acueductos Comunales, está siendo desnaturalizado por una nefasta contrapropuesta de AyA que ha sido acogida por los Diputados y Diputadas de la Comisión de Ambiente, esto sin mayor consulta o transparencia hacia el sector que lo propuso el texto original, los Acueductos Comunales del país.

De la manera más vehemente y ante este nuevo intento de sabotaje de un proyecto país, moderno, visionario para el sector de Acueductos Comunales, hacemos un llamado a todas aquellas personas, organizaciones e instituciones que creen en la causa de los Acueductos Comunales para que se pronuncien y hagamos un esfuerzo común frente a esta nueva afrenta hacia la dignidad y el compromiso que tiene un sector tan vital para el país como son los Acueductos Comunales

Invitamos al sector de Acueductos Comunales a que nos hagamos presentes en las barras de la Asamblea Legislativa este jueves 13 de junio, a la 1:00 p.m. en punto, para hacer saber nuestro malestar a los miembros de la Comisión de Ambiente. Igualmente invitamos a que nos podamos reunir ese mismo día, a las 3:30 p.m. con Diputados y Asesores que nos pueden apoyar en esta noble causa.

Estemos atentos a esta nueva afrenta contra los intereses y justas aspiraciones del sector de Acueductos Comunales. Esto es algo que nos compete y nos corresponde pronunciarnos y defender nuestro proyecto. De igual modo, esperamos que todas aquellas personas y organizaciones aliadas al sector y que comprenden la justa lucha que estamos dando, puedan pronunciarse y solidarizarse con la defensa de nuestro proyecto de ley original.

Gracias de antemano por su apoyo y solidaridad.

COFORSA,

Comisión para el Fortalecimiento del Sector de Acueductos Comunales.

Comité Promotor de la UNAC (Unión Nacional de Acueductos Comunales).

UNAGUAS, Unión de Acueductos Comunales de Grecia.

 

Saludos Cordiales

 

ISMAEL MARTÍNEZ MORERA

Gestor Ambiental/Administrador

Unión de Acueductos Comunales de Grecia Costa Rica

Tel/Fax: (506) 2494-4387

Celular: (506) 8979-7708

E-Mail: info@unaguas.org

Sitio Web: www.unaguas.org

Vistas: 44

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Agua y Saneamiento Rural para agregar comentarios!

Únete a Agua y Saneamiento Rural

Comentario de Eli Fallas Hernández el junio 14, 2013 a las 9:20am

Tienen que entender los señores y señoras;  diputados y diputadas que las comunidades son las que saben y sienten en sus propias carnes la labor de estas organizaciones; por lo tanto no se debe de plantear algo diferente a lo ya propuesto por los Acueductos Comunales y mucho menos sin una consulta previa."

Aprenda a mirar hacia abajo; gobierna para tu pueblo"

APRENDE DE LOS LIDERES

LIDERES WASH: La importancia de la aprobación del Proyecto de Ley para los Servicios Sanitarios Rural (SSR) en Chile

APRENDIENDO DE LOS LIDERES

SRA. JUANITA BELTRAN RIQUELME

Dirigente  Comité de Agua Potable Rural de Nueva Queule

Presidenta de la Asociación de APRs de la Región de la…

Librería

Modelos de  Gestión Comunitaria de Agua y Saneamiento en LAC

Bajar documento


Revista AIDIS Chile

Edición especial del sector agua y saneamiento rural.

Bajar documento


Agua potable y saneamiento en la nueva ruralidad de América Latina.

Publicado por la CAF

Bajar documento

© 2017   Creada por WASH Rural.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----