San Bernandino-Paraguay, 29.07.2013: Con la participación de delgados de 14 países; Bolivia, Chile, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Panamá, R. Dominicana, Brasil, Paraguay, Argentina y Perú, la CLOCSAS tuvo su segunda asamblea regular, como preámbulo al inicio del IV Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua, donde el Directorio informó sobre las actividades realizadas durante el ultimo año y se tomaron decisiones de las acciones a seguir durante los próximos años.

Durante el evento, analizaron los diferentes problemas que tienen las asociatividades en los diferentes países de la Región y se identificaron los principales retos, que orientará al Directorio de la CLOCSAS en su próxima gestión.

Entre las actividades programadas, se realizó el proceso de elección para los cargos de vicepresidencia, tesorera, vocal y fiscal de la organización. Por unanimidad, la asamblea eligió a:  

Vicepresidenta: Mirtha Páez, Paraguay,

Tesorera: Cris Sanchez, Perú

Vocal: Olga Capellan, R. Dominicana

Fiscal: Segundo Guaillas, Ecuador

Por unanimidad la asamblea dio su apoyo al Directorio en la iniciativa para la creación del Día de la Gestión Comunitaria del Agua de Latinoamérica y el Caribe, la misma que se realizará su lanzamiento oficial en la inauguración del IV Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua, a realizarse en Paraguay del 30 de julio al 1 de agosto del 2013.

Delegados participantes a la 2da, Asamblea de la CLOCSAS

Elaborado: WASH-Rural

Vistas: 137

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Felicidades Lideres latinoamericanos este esfuerzo que hoy nos permite visitar este bello país del Paraguay, continuamos con un camino de la Gestión Comunitaria de prestadores de servicios de agua potable y saneamiento en latinoamerica y el caribe, Juntos lograremos aumentar el servicio a personas que hoy no tienen agua, somos mas de 80.000 ocsas y se venefician mas de 41 millones de este trabajo titanico y voluntario. .... Mil gracias al pueblo de Paraguay por recibirnos...

Felicidades Amigos y que todo lo programado para adelante se ejecute en breve con su ayuda y esfuerzo, un fuerte abrazo y fortaleza en los emprendimientos... 

RSS

APRENDE DE LOS LIDERES

LIDERES WASH: La importancia de la aprobación del Proyecto de Ley para los Servicios Sanitarios Rural (SSR) en Chile

APRENDIENDO DE LOS LIDERES

SRA. JUANITA BELTRAN RIQUELME

Dirigente  Comité de Agua Potable Rural de Nueva Queule

Presidenta de la Asociación de APRs de la Región de la…

Librería

Modelos de  Gestión Comunitaria de Agua y Saneamiento en LAC

Bajar documento


Revista AIDIS Chile

Edición especial del sector agua y saneamiento rural.

Bajar documento


Agua potable y saneamiento en la nueva ruralidad de América Latina.

Publicado por la CAF

Bajar documento

© 2017   Creada por WASH Rural.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

-----